Publicidad

Curiosidades

Curado

Curado

jueves 25 de agosto de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La verdad era que Celso no le prestaba mucha atención, pero cuando descubrió el origen de su desgano, lo recordó y le dio todita la razón

‘Aunque la gente insista en que uno habla borracheras, yo insisto en una gran verdad: a las mujeres no hay quién las entienda, si uno las atiende todos los días es malo, si les da cariño un día sí y otro no, entonces dicen que uno tiene otra en la calle y que para esa le está guardando el queso', repetía el borrachín sabatino en el bar al que una vez por semana iba Celso a probar su hígado.

La verdad era que Celso no le prestaba mucha atención, pero meses más tarde, cuando descubrió el origen de su desgano, lo recordó y le dio todita la razón. Su problema, que lo llevó a terminar con un matrimonio de diez años en los que, al parecer de los demás y de los cónyuges, no hubo tiempos malos, empezó cuando él notó que andaba desganado siempre, ya ni le provocaba atender a su mujer, la suculenta Sofía, que siempre se había mostrado contenta con el rendimiento de él, cuya salud, cuidados y, ante todo, fidelidad absoluta, le permitían darle a ella materile todas las noches, excepto aquellas en las que el organismo femenino se mostraba no apto para esos menesteres. Lo que más lo sorprendió cuando tuvo los primeros indicios fue que su esposa no le reclamara nunca ni le sugiriera hablar del asunto para buscar la causa. Cuando se lo comentó a su confidente, este le dijo a rajatabla: ‘Seguro que te tiene curadito para que no la jodas, porque de seguro tiene visto otro y quiere conservarse solo para aquel, tú sabes cómo son de cabronas las mujeres cuando se enamoran, quieren cuidarle las espaldas al otro, pura fidelidad y romanticismo, pela el ojo con la comida y con tu ropa, con todo, etc.'. Las palabras del amigo le tumbaron el ánimo, le quitaron el habla por el resto del día y ni siquiera volvió a mirar el almuerzo que Sofía le había empaquetado en la mañana. No supo cómo llegó manejando hasta su hogar, porque el comentario del compañero tuvo el efecto de un misil tierra-tierra. Más tarde, apenas pudo hablar, llamó a su hermano y le contó lo sucedido. ‘Estoy destruido', le dijo, pero aquel, que tenía dos cuernos de los grandes regalados por sus dos primeras esposas, aún seguía creyendo en el amor, así que le contestó que no lo tomara al pie de la letra, que eso de la comida y la ropa curadas podría ser falso y que de ser verdad no eran indicio de cachos, que se mantuviera atento nada más, que no todas las mujeres son quemonas'. Fue un rayito de esperanza que se le cayó apenas probó la cena. ‘Parece que se te fue la mano en condimentos', le reprochó a Sofía, que también cenaba. La mujer torció la boca y los ojos, pero no dijo nada, sin embargo, cuando Celso insistió en que quería probar la comida de ella, esta se negó alegando que eso era antihigiénico. ‘Voy a servirme de la que está en la paila', sugirió Celso, y Sofía hizo ademán de ‘haz lo que te dé tu hp gana'. Para ese momento, ya Celso sentía un nudo en la garganta, su esposa jamás había mostrado maneras de rakataka y esa actitud nueva le dolía en el alma. ‘¿Cuántos días hace que no tenemos intimidad?', le preguntó él de repente.

La respuesta femenina lo desconsoló más: ‘Qué sé yo, acaso que yo llevo esa cuenta, ni me interesa'. Cuando terminó ella de comer, intentó quitarle el plato con casi toda la comida, para fregarlo. ‘Deja esa vaina que voy a llevarla a un laboratorio', dijo iracundo Celso, y forcejearon duro disputándose el plato del que caía contenido al piso, pero ganó él, y con el recipiente con la mitad de los macarrones servidos se fue mientras Sofía le gritaba ‘infeliz, desgraciado, estoy harta de ti'.

Dos días después le dieron el resultado, su comida estaba adulterada con una sustancia eficaz para bajarle las ganas hasta al más arrechón.

==========

Confundido: Todos los días es malo, de vez en cuando también, ¿?

==========

Sospechas: Creo que se te fue la mano en condimentos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings