Publicidad

Crónica roja

Lo enamoró, lo citó y luego le robaron

Lo enamoró, lo citó y luego le robaron

Foto Próxima
sábado 28 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Dos mujeres y un hombre se mantienen imputados por homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir

Luis Alfredo Baker, conocido como ‘Pachu', estaba iniciando una relación con una mujer sin tener la menor idea de que lo que tramaba esta dama, con sus compinches, era robarle.

El móvil que se maneja por el asesinato de Baker es el robo y hasta la fecha hay dos mujeres y un hombre detenidos por este hecho.

Ayer, la dama que alquilaba la vivienda donde ocurrió el crimen, y a quien se le vincula con la víctima por estar en una relación sentimental, fue llevada a audiencia de apelación, en donde el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Luis Baker.

Suceso

Fue la noche del 16 de mayo de este año, cuando Luis le pidió el vehículo prestado a su hermano para dirigirse hasta la barriada Las Cumbres Norte, Alcalde Díaz, pues iría a ver a la mujer con la que estaba saliendo.

La dama en mención presuntamente lo citó con la intención de robarle, en complicidad con otras personas.

Se conoció que Luis llegó a la residencia #480 de calle quinta, la cual era alquilada por su pareja, pero lo estaban esperando y no precisamente para pasarla bien.

Al momento del crimen caía un aguacero, por lo que los vecinos aseguran que los disparos no se escucharon.

De acuerdo a una fuente oficial Luis había forcejeado con estas personas y ellos le dispararon.

Dentro de uno de los cuartos se hallaron tres casquillos de bala y rastros de sangre.

Las dos mujeres y el hombre envolvieron el cuerpo de Luis en una sábana blanca y lo metieron al maletero del auto en el que Luis había llegado, sin embargo, un vecino vio el movimiento extraño en la casa y llamó a la Policía.

Al escuchar las sirenas dos de los implicados intentaron huir en el vehículo de la pareja de Baker, pero no llegaron lejos, fueron aprehendidos.

Ese día la Policía detuvo a estas dos personas, sin embargo, la pareja de Luis quiso zafarse, haciéndose pasar por víctima, al igual que Luis, no obstante, días después de ocurrido el hecho, la policía y el Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento y la detuvieron.

Autoridades tienen seis meses para realizar las investigaciones pertinentes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings