Usuarios piden mejoras al servicio de transporte

Ampliar la flota y tomar correctivos, le piden al nuevo presidente
  • domingo 05 de mayo de 2024 - 5:58 AM

Las elecciones presidenciales son hoy, y los dirigentes de los usuarios piden al que salga electo a la banca presidencial que le ponga orden a Mi Bus.

Los usuarios siguen denunciando la supuesta mala frecuencia que tiene la empresa de transporte, que opera en la Capital y San Miguelito. Queja que ha sido su talón de Aquiles desde el día 1.

De acuerdo con Itzel Camargo, dirigente de los usuarios, espera que el que gane amplíe la flota de autobuses, y que tome los correctivos porque los ciudadanos se merecen un servicio digno, y no estar pasando tanto tiempo en una parada.

Las calamidades que están pasando los usuarios son desde que se inició la operación del sistema a finales del 2010, y en un sondeo de opinión, que realizó el diario El Siglo, el pasado sábado, en la Plaza 5 de Mayo, esto quedó en evidencia.

Los usuarios denunciaron que hay menos metrobuses en las calles, por lo que pasan hasta una hora esperando un transporte. “Ninguna autoridad se pronuncia ante esta irregularidad; se hacen de la vista gorda ante la falta de buses”, expresó el ciudadano Pedro Ortega, quien se dirigía a Tocumen.

Al igual que él se encontraba el pasajero Ismael Cedeño, quien afirma que cada fin de semana es una odisea poder llegar temprano a su plaza de trabajo. “Qué el nuevo presidente haga algo; Mi Bus no puede seguir prestando un servicio irregular”, exclamó.

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público, espera que quien llegue a la presidencia resuelva el problema de los metrobús, y que no se olvide de los usuarios que están pasando peripecias para trasladarse. “Ya estamos cansados”, reiteró Torres.

Los usuarios piden que se tomen las medidas pertinentes, ya sea comprando más autobuses y multando a la empresa si sigue fallando en la frecuencia.

En el 2013, Mi Bus (antes de ser una empresa estatal) fue multada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por incumplir con el contrato que establecía que el tiempo de espera no era superior a 15 minutos.

Por esta irregularidad y otras, el Estado inició un proceso de compra de Mi Bus a principios del año 2015 y, luego de un período de negociación, en septiembre de ese año, se acordó pagar $260.9 millones por el traspaso del metrobús. La totalidad de la compra de las acciones se logró en enero del 2016. Pero aun las falencias la siguen viviendo han asegurado los usuarios.

La empresa ha indicado que actualmente, solo hay950 autobuses circulando, de 1,436 metrobuses que es la flota de Mi Bus. Existen 400 metrobús esperando por piezas.

Por esta situación, la empresa ha pedido celeridad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para resolver el amparo de garantías contra el acto de licitación de la compra de piezas para aire acondicionado.

Han señalado que están trabajando para resolver esta situación y garantizar la continuidad del servicio de manera eficiente.

Últimos Videos
comments powered by Disqus