• miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:00 AM

En 12 meses llega a puerto el barco de las elecciones

En medio del calor asfixiante e implacable del mes de mayo, Bebeto ‘pecho de toro' López y Joel ‘pulpo' Romero están debajo de un enorme árbol de ...

En medio del calor asfixiante e implacable del mes de mayo, Bebeto ‘pecho de toro' López y Joel ‘pulpo' Romero están debajo de un enorme árbol de mango que les permite aprovechar la sombra que proyecta al recibir la luz solar.

Los dos se acostumbraron a conversar a la una de la tarde, hora que les toca el almuerzo, siempre lo hacen en el mismo lugar, llevan 15 años con esa rutina.

Hoy el calor es tan real que se pude cortar con un dedo de la mano, los tertulianos parecen recién salidos del cauce de un río, no hay un milímetro de sus cuerpos que no esté empapado. Están acostumbrados a la humedad.

Entre cada cucharada de comida, la conversación gravita en torno a las elecciones generales de mayo de 2024.

Pecho de toro, sin quitarle la vista a su plato, comenta: ‘Pana, ya el barco de la política zarpó trae la misma carga que entrega cada 5 años al pueblo', sus tripulantes se especializan en ilusión óptica, mimetismo, alquimia y todos sufren de mitomanía'.

‘Cierto compa', responde pulpo, con una mueca de hastió que no la causó el sabor de lo que está masticando.

Su lenguaje corporal se debe a los malos políticos de siempre que, a través de ilusiones, crean espejismos que proyectan mejores días para la gente. Ilusión alejada de la verdad.

Pulpo se limpia el sudor de la cara con la mano callosa y luego de un breve silencio dice: ‘ese barco viene cargado de personajes que se mimetizan para ser parecidos o semejantes al pueblo y ocultar que son diferentes a nosotros.

Lo hacen para engañar los sentidos de las personas y lograr en la gente la empatía necesaria que les da paso para ganarse su confianza y apoyo.

Son camaleones corruptos que adoptan la apariencia de impolutos mediante la mentira constante que raya en la conducta patológica de la mitomanía que con sus feromonas genera en las personas la reacción de aceptación de lo aparente.

Estos malos políticos son alquimistas que transmutan la realidad y dicen tener el elixir para acabar de una vez por todas con los males de la sociedad y con ello, lograr el bien común'.

¡No dejes que ese barco atraque en tu puerto del raciocinio!

PERIODISTA Y PROFESOR

Últimos Videos
comments powered by Disqus